Abogados en Murcia: impuesto de Plusvalía

Tras la transmisión de un bien inmueble de naturaleza urbana, el Ayuntamiento requiere el pago de un impuesto denominado Plusvalía que grava el incremento del valor del bien desde que lo adquirimos hasta que lo vendemos.

No obstante, la crisis económica, la devaluación de la moneda y los terrenos han provocado que la mayoría de personas que venden sus viviendas o terrenos realmente no obtengan ningún beneficio con la transmisión, sino que realmente estén perdiendo dinero. Por ejemplo, si adquiriste una vivienda por valor de 150.000 Euros y transcurridos unos años la vendes por 100.000 Euros, realmente no se ha producido un incremento del valor del bien sino todo lo contrario, has tenido pérdidas. Entonces, ¿sería justo que te vieses obligado a pagar a tu ayuntamiento el incremento de un valor que realmente no existe?. Contacta con nuestros abogados en Murcia para recurrir u oponerse a las cantidades exigidas por la Administración, debiendo abonar tan solo un porcentaje de las cantidades que se devuelvan o cuyo pago se consiga evitar.

Cuando las agencias municipales de tributos obligan al pago de este impuesto, hay que dejar constancia de que no se está de acuerdo con la liquidación practicada por este impuesto. En la mayoría de los casos se consigue la devolución del dinero ingresado sin necesidad de acudir a juicio.

Finalmente, el Tribunal Constitucional en su sentencia de 31 de octubre de 2019 declaró la ilegalidad de estas prácticas, abriéndose la puerta a que los ciudadanos puedan solicitar las devoluciones de las cantidades que ya habían abonado previamente por este impuesto.

Si deseas más información, llámanos al teléfono 868 706 169 ó a los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles). Si lo prefieres, rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contáctanos