Indemnización y reclamación por despidos

Si has sido despedido recientemente de la empresa para la que venías prestando tus servicios, quizás te interese saber cómo y cuánto podrías obtener si reclamas una indemnización. Nuestros especializados abogados en Murcia, se harán cargo de todas las gestiones administrativas que necesites.

Según las causas por las que hayas sido despedido de tu empresa, tu despido puede considerarse:

• Procedente: si se ajusta a la ley.
• Improcedente: si no se ajusta a la ley. En este caso la empresa tiene dos opciones: pagar la indemnización o readmitir al trabajador.
• Nulo: conlleva a que el trabajador sea readmitido en la empresa abonándole los salarios a percibir durante la tramitación del procedimiento.

La ley establece una indemnización de 20 días por año trabajado con una limitación de 12 meses de salario para el caso de que el despido sea procedente. Si no es así y usted ha sido despedido de su empresa sin razones justificables aparentes, la indemnización se incrementa a 33 días por año trabajado.

Consulta con nuestros abogados en Murcia para determinar si la empresa ha cumplido con todas sus obligaciones para tu cese laboral. Iniciaremos la reclamación para conseguir que se te compense económicamente por el despido que has sufrido y que la empresa se haga cargo de dicha indemnización o que, en su caso, se proceda a su reincorporación.

Llámanos al teléfono 868 706 169 ó a los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles). Si lo prefieres, rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Contáctanos