gados reclamaciones indemnizaciones accidentes trafico laboral trabajo murcia

Abogados en Murcia en caso de accidente en la vía pública

Tienes derecho a una indemnización

Consulta tu caso sin compromiso

Nuestro despacho de abogados en Murcia se enfrenta a diferentes compañías de seguros y entidades responsables para reclamar la máxima indemnización posible por tus secuelas, lucro cesante (lo que has dejado de ganar), gastos y demás perjuicios sufridos como consecuencia de un accidente en el que no has tenido la culpa. Te informamos que puedes reclamar una indemnización cuando sufras una lesión por caerte o tropezarte en la vía pública como consecuencia del mal estado o defectos en el mantenimiento de la acera, en un paso de peatones, en la carretera, alcantarillado, baldosas sueltas, por la falta de señalización de obras o ante la existencia de socavones, hundimientos, falta de iluminación nocturna, arquetas mal colocadas, caída de señales, falta de adoquines, desniveles, etc. Si deseas más información acerca de cualquier reclamación e indemnización por accidente en la calle o vía pública, acércate a nuestro despachos de abogados en Murcia. Esta obligación de reparación por los organismos e instituciones públicas se denomina RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN.

¿Quién es responsable del accidente en vía pública?

Para saber quién es el responsable de pagar los daños y perjuicios que se hayan ocasionado es necesario esclarecer quién es el titular de la vía pública donde se ocasionaron estas lesiones, nuestros abogados pueden ayudarle.

Es muy frecuente hoy en día, que las vías públicas estén en condiciones deplorables para los viandantes que transitan en ellas. La administración responsable, generalmente el AYUNTAMIENTO, tendrá la obligación de responder por la indemnización que se reclame.

Los ciudadanos no tienen el deber jurídico de soportar la pasividad y omisión de la Administración en la gestión de un servicio público, generadora a su vez de un deficiente y peligroso estado de la vía pública para los viandantes, de ahí que tengan derecho a ser indemnizados.

En el supuesto que la entidad responsable sea una empresa privada (como por ejemplo, que realice obras en la vía pública) no impide que el Ayuntamiento sea responsable, de forma solidaria, de los daños ocasionados.

Para reclamar la indemnización será imprescindible que haya PRUEBAS de la caída, tales como: fotografías del lugar de la caída (y que reflejen el mal estado de la vía y el peligro que supone), testigos que han presenciado “in situ” la caída, informes médicos de las lesiones, atestado de la Policía Municipal si acudió al lugar de los hechos… Cuantas más pruebas para acreditar la relación de causalidad entre la causa del accidente y las lesiones, mejor.

¿Cuál es el plazo para reclamar accidentes en vía pública?

El plazo es de un año desde que se produjo el hecho. Si estos daños tienen carácter físico o psíquico, el plazo comienza a computarse desde que se produce la curación o desde el momento en el que se determine el alcance de las secuelas.

¿Cómo reclamar accidente en vía pública?

Para reclamar una indemnización, lo más aconsejable es que cuentes con asesoramiento jurídico desde el momento del accidente. Nosotros ponemos a tu disposición un abogado experto en accidentes, que te asesorará sobre los pasos a seguir para que puedas ser indemnizado por tus lesiones. Contacta con nosotros rellenando nuestro formulario o en el teléfono 868 706 169 ó en los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles)

  • .
    Rellena el FORMULARIO adjuntando documentación si lo deseas
  • .
    Te llamamos en el plazo máximo de 48 horas
  • .
    Intentamos una solución amistosa, cobrando solo si tú ganas
  • .
    En caso contrario interponemos demanda judicial