Indemnización y Reclamación por Despidos de Funcionarios

A raíz de la reciente Sentencia el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de Septiembre de 2016 se reconoce el derecho de los funcionarios interinos a obtener una indemnización tras su despido, por equiparación a la que corresponde a los trabajadores fijos, de 20 días por año trabajado. Nuestros abogados especializados en despidos, te dirán cuales son las pautas a seguir, si tienes cualquier duda contacte con nosotros.

En el mismo sentido, el 5 de Octubre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se hacía eco de esta línea, concediendo a una trabajadora interina del Servicio Madrileño de Salud una indemnización de 6.141,85 euros tras su cese en el servicio público. La razón, es un motivo de justicia material que impide otorgar un trato discriminatorio a trabajadores que, ocupando el mismo servicio, puesto y cargo que un trabajador fijo, no puedan ver indemnizado su despido por un motivo de “temporalidad”.

Tras estas Sentencias se abren las puertas para que los funcionarios puedan conseguir una indemnización por su despido. Si eres empleado público y has sido despedido contactea con nosotros a través del formulario o en el teléfono 868 706 169 ó en los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles). Nuestros abogados en Murcia podrán reclamar la indemnización que al amparo de esta jurisprudencia te corresponde, debiendo abonar solamente en caso de éxito un porcentaje de dicha indemnización.

Contáctanos