solo cobramos

¿Sabes si tienes cláusula IRPH?

Ahora con la nueva Sentencia del TJUE es más fácil recuperar todo lo pagado de más

Sólo cobramos si tú ganas

Consulta tu caso sin compromiso

También reclamamos los gastos de constitución de la hipoteca

Las cláusulas IRPH son un tipo de interés variable cuyo uso se extendió bastante por parte de algunas entidades bancarias a partir del año 2000 aproximadamente. Este tipo de interés era muy superior al normal del Eurinbor, y tenía la peculiaridad que su cotización estaba directamente vinculada a los préstamos que ofrecían las propias entidades bancarias. Es decir, si los bancos ofrecían a sus nuevo clientes un préstamo con un tipo de interés alto, esto repercutía en los antiguos clientes que ya tenían firmado un préstamo con cláusula IRPH, que veían como sus recibos hipotecarios volvían a subir.

Obviamente, al consumido nada de este se le informaba cuando el banco le ofrecía firmar la hipoteca. Después de decisiones judiciales contradictorias, finalmente la Sentencia de 3 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que los préstamos hipotecarios con cláusula IRPH deben ser controlados por los tribunales nacionales, debiendo decidir el juez nacional si la cláusula era abusiva y si se explicó correctamente su funcionamiento al consumidor.

En caso de declararse nulo el tipo de interés, el consumidor verá como se reduce la letra mensual de la hipoteca, y además el banco deberá devolverle todo el dinero cobrado de más. En una hipoteca media, las cantidades a devolver pueden ser fácilmente de 20.000 ó 30.000 euros.

Por ello, si estás dudando sobre si te encuentras entre los afectados por las cláusulas IRPH, llámanos al teléfono 868 706 169 ó a los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles). También puedes rellenar nuestro FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible, pudiendo adjuntar la escritura de tu préstamo que será revisada gratuitamente. Recuerda que nosotros solo cobramos si tú cobras.

  • .
    Rellena el FORMULARIO adjuntando documentación si lo deseas
  • .
    Te llamamos en el plazo máximo de 48 horas
  • .
    Intentamos llegar a una solución amistosa con tu banco
  • .
    En caso contrario interponemos demanda judicial