Abogados en Murcia en caso de agresión

¿Has sufrido una agresión y no sabes cómo actuar? Desde BA Indemnizaciones te ayudamos a seguir los pasos adecuados para que tu agresor no quede sin castigo. Cuando te veas envuelto en una pelea, lo primero que debes saber es que tienes derecho a una indemnización por los daños y perjuicios que te han causado.

Si has sido víctima de una agresión y quieres obtener la máxima indemnización, contacta con nosotros a través del formulario o en el teléfono 868 706 169 ó en los teléfonos 620 353 325 y 645 451 232 (whatsapps disponibles). Nuestros abogados en Murcia se ocuparán de informarte de los pasos a seguir.

Si has sido víctima de una agresión que tenga como consecuencia un claro perjuicio físico y material, tienes derecho a solicitar una indemnización por todos los perjuicios derivados de dicha agresión: días de baja, secuelas físicas y morales o perjuicios familiares.

En estos casos, es fundamental para el éxito de la reclamación, contar con el asesoramiento profesional y especializado de un abogado experto como el que podemos ofrecerte en BA Indemnizaciones.

Haremos que todo este proceso, a veces complicado e incómodo para la víctima, sea mucho menos pesado. Nuestros abogados de Murcia expertos en agresiones, te acompañarán durante todo el proceso. Contarás con nuestro asesoramiento en tu visita al médico forense, tramitaremos y solicitaremos todos los papeles necesarios para pedir la mayor indemnización posible. Además, trataremos que recaiga sobre el agresor la máxima pena posible.

En estos casos, la indemnización final vendrá fijada por el juez en base a lo solicitado por el abogado de la víctima, por ello el pago de la misma corresponderá al agresor (en caso de menores de edad a sus padres o tutores legales). Ante un caso de insolvencia del agresor, la Ley 35/1995 del 11 de diciembre establece un sistema de ayudas públicas para tratar de paliar, en cierta medida, los perjuicios causados.

Dicho lo anterior, dejamos una serie de pasos imprescindibles para que tu reclamación llegue a buen camino:

• Lo principal en una agresión es identificar al agresor y al mayor número de testigos que puedan verificar los hechos. Debes saber que si la pelea o agresión se produce en una discoteca, pub, bar, etc., y no es posible identificar al agresor, puedes reclamar una indemnización por parte del local.
• Es recomendable llamar a la Policía o Guardia Civil, así se dejará constancia de todo lo sucedido mediante atestado. Ellos se encargarán de identificar al agresor y a los testigos presentes.
• Imprescindible acudir a Urgencias, el parte médico facultativo es la mayor baza de nuestra reclamación incluso cuando se trate de lesiones que se puedan considerar leves e insignificantes. El reconocimiento médico en el momento de los hechos prueba el origen de los daños.
• En este punto, valerse de la asistencia de un abogado es muy importante. En BA Indemnizaciones te orientamos sobre los pasos a seguir y la forma en que has de iniciar la reclamación para conseguir la máxima indemnización. Contacta con nosotros a través del formulario o en el teléfono 868 706 169.
• Con ayuda de uno de nuestros abogados expertos en Derecho Penal en Murcia, presentaremos denuncia ante el Juzgado de Guardia. La asistencia de abogado es necesaria porque la denuncia debe ser clara y completa (hechos, identificación del agresor, fecha de ocurrencia, lugar de ocurrencia, testigos, partes médicos y cualquier otro dato de interés).

Cursada la denuncia, el Juzgado de Instrucción competente investigará los hechos, citará a los testigos, tomará declaración del denunciado, y citará al denunciante para que sea examinado por un médico forense que valorará las lesiones.

Contáctanos